Cambios...

sábado, febrero 07, 2009



Quise cambiar al mundo y nada cambió, cambié yo y cambió todo.
(Anonimo)

Cuánto estamos dispuesto a perder o ganar por cambiar???
Todo cambio trae consigo un desequilibrio, un proceso de acomodación y un posterior equilibrio, creo que en estos días estoy en el proceso de desequilibrio, en que mi cuerpo y mi mente han entrado en un proceso de análisis...
... el cuerpo reaccionando a los cambios de temperatura que me mantienen desde ayer con algo de dolor de cabeza y garganta...camino a la gripe...
...mi mente reflexionando sobre lo que he vivido en estos años, manteniendo vivos los buenos recuerdos, el amor y la esperanza que me han acompañado...
He dejado Madrid, una experiencia gratificante dentro de este master, tuve la posibilidad de conocer a personas que me enseñaron y sorprendieron...

...Trabajé en un colegio que día a día se esfuerza por integrar a una alta población estudiantil de niños y niñas inmigrante, en este lugar me encante con la pedagogia, los niños y niñas que cada día me regalaron una sonrisa, un secreto o un "no" fundamentado que me hacia vibrar y sentirme feliz de estar en ese momento y en ese lugar...Pude conocer las esperanzas y desafios de algunos colegas españoles..

Comparti con un grupo EUROMIME de mi país y de diversos países de latinoamérica, quienes me enseñaron costumbres, formas de vida y me permitieron darme cuenta de la necesidad de prepararme para aceptar una nueva visión del mundo, ellos me acompañaron con alegría y entusiasmo...me entregaron cariño y respeto.
Hace dos días estoy en mi nueva "casa" Poitiers, un lugar que seguramente me deparará cosas positivas, tengo puestas mis esperanzas para disfrutar esta ciudad, para conocer costumbres y aprender algo sobre sus ritmos de vida...aprender y valorar un espacio nuevo...lograr el equilibrio, este cambio se ha transformado en un desafio que espero cumplir con la mayor alegría y entusiasmo... ya me estoy acostumbrado a los cambios...

0 comentarios: